Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las jóvenes gimnastas pisan fuerte

Las bailarinas del equipo alevín de gimnasia rítmica Hirukide son campeonas de Euskadi

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El equipo Hirukide posa en Usabal con su ropa de gala, la misma que llevaron al último campeonato.

El equipo Hirukide posa en Usabal con su ropa de gala, la misma que llevaron al último campeonato.

Galería Noticia

El equipo Hirukide posa en Usabal con su ropa de gala, la misma que llevaron al último campeonato.

Las jóvenes gimnastas que integran el grupo de gimnasia rítmica de Hirukide, Ismene Aguirre, Ane Alustiza, Carla Aranzabe, Aitane Goikoetxea y Onintza Sukia madrugaron de buena gana hace una semana. A las 07.15 horas partían desde Tolosa hacia Bilbo junto a sus entrenadoras Nerea Otaegui, Sara Alonso, Arantxa Aristondo, Maitane Mendizabal y Eneritz Etxeberría. Allí disputaron el campeonato de Euskadi, en el que se proclamaron vencedoras. Una semana atrás habían ganado el campeonato de Gipuzkoa, pero las pequeñas deportistas no se aburren en absoluto de subir al pódium. También estuvo presente el equipo de Laskorain, que a pesar de no llevarse el título ha finalizado la temporada con muy buenos resultados, y dos títulos a lo largo del curso.

Todas coinciden en que se lo pasaron en grande durante todo el día. “Llegamos sobre las 08.30 horas, primero nos maquillamos y nos hicimos fotos para tener de recuerdo y ya después nos pusimos la ropa de entrenar para practicar antes de salir”, cuenta Aitane, que al igual que sus compañeras lo más recordará será la subida al pódium.

Las jóvenes bailarinas quieren seguir el ejemplo de las gimnastas de las bases de su club, dos veces campeonas de España

Junto a ellas entrena Mara Herrera cada semana, pero al ser un año menor no pudo competir con su equipo, así que disputó el campeonato en solitario. De lo que sí pudo disfrutar junto a sus amigas fue del maillot, las piedras y los flecos. Y es que además de adorar la gimnasia, las chicas se lo pasan en grande arreglándose para las actuaciones “cuantas más piedras y adornos tenga el maillot, mejor” coinciden todas ellas.

Se iniciaron en la gimnasia entre los 4 y 8 años en el colegio, hasta que pasaron a ser parte del club Tolosa, del que forma parte también el equipo de Laskorain, y sueñan con ir algún día a las Olimpiadas, o en su defecto, al menos les gustaría poder competir por el título de España. Tienen como referentes a las que ellas denominan las bases;las mayores del club que compiten en la categoría de federado base, equipo que ha sido campeón de España dos veces en los últimos años. Saben que para llegar allí tendrán que trabajar, pero no les importa. Entrenan cuatro horas a la semana, y estarían dispuestas a entrenar las que fueran.

Dónde entrenarDesde que se iniciaran las obras en el ferial de San Esteban las chicas no tienen un espacio fijo donde entrenar. Ahora los lunes van a Usabal y los viernes a Uzturpe, Samaniego. Piden ayuda al Ayuntamiento para no tener que estar desplazándose y trasladando el material constantemente en lo que duran las obras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902