Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se buscan 48 jóvenes sin estudios y sin experiencia

Indagarán en sus aficiones para ofrecerles una oportunidad laboral

Aitziber Muga - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias personas acceden a la oficina de Oarsoaldea en Olib

Varias personas acceden a la oficina de Oarsoaldea en Olib

Galería Noticia

Varias personas acceden a la oficina de Oarsoaldea en Olib

Errenteria- Los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, van a poner en marcha el proyecto Txertatu Merkatuan. Este programa tiene como principal objetivo ofrecer a 48 personas jóvenes, de entre 16 y 30 años, sin estudios, o con poca cualificación, ni trabajo una oportunidad de acercamiento al mercado laboral. De todos los participantes en la iniciativa un 52% serán mujeres.

Aprobado por el Gobierno Vasco, está cofinanciado al 92% por el Fondo Social Europeo, y gestionado por Garapen. El presupuesto destinado a la comarca es de 89.000 euros.

De este modo, se partirá de los intereses de cada persona, para ofrecerle una oportunidad de acercamiento al mundo laboral y de colaboración con la sociedad y la comunidad en la que vive, creando espacios de relación permanentes y positivos. “En definitiva, el proyecto trata de ayudar a estas personas a encontrar el sentido y la dirección de sus vidas”, aseguran desde la agencia comarcal.

De todos los participantes seleccionados para el programa de inserción ‘Txertatu Merkatuan’, más de la mitad serán mujeres

Txertatu Merkatuan es un programa innovador que partiendo de los conocimientos, habilidades y hobbies de las personas participantes, pretende estructurar sus conocimientos y así construir un perfil sociolaboral”, resumen. El objetivo es que las personas jóvenes descubran sus motivaciones personales y profesionales, con metodologías y espacios de intervención diferentes al aula tradicional.

Txertatu Merkatuanpropone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes, que se desarrolla en dos fases: Egokituy Trebatu.

Egokitues el comienzo del proceso de acompañamiento para la incorporación social y la activación laboral. El programa inicia un proceso de intervención socioeducativa, que de manera individual y grupal va a permitir a la persona construir su perfil sociolaboral. Esta fase tendrá una duración de entre uno y dos meses.

En la fase Trebatu se parte de los intereses y motivaciones identificadas para dar un primer paso en la realidad sociolaboral. El proyecto promueve y ofrece el aprendizaje y desarrollo de competencias personales y profesionales en un entorno real. Esta fase tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Para ampliar la información e inscribirse hay que acercarse a las oficinas de Oarsoaldea de Errenteria en el barrio de Olibet. También podrá ponerse en contacto a través del teléfono (943 510 200) o del correo electrónico (olibet@oarsoaldea.eus).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902