Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gaztetxe de Zaldibia cumple su primera década

Por la mañana reanudarán la fiesta y por la noche habrá tres conciertos en el teatro

M. Aranburu - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Algunos zaldibiarras pintando el mural con el lema ‘Utopia errealitate bihurtzen’.

Algunos zaldibiarras pintando el mural con el lema ‘Utopia errealitate bihurtzen’.

Galería Noticia

Algunos zaldibiarras pintando el mural con el lema ‘Utopia errealitate bihurtzen’.

zaldibia- Con el comienzo de junio arranca la fiesta en el gaztetxe de Zaldibia. Este fin de semana cumple diez años desde que se creó y están inmersos en la celebración del aniversario. Ayer por la tarde pintaron un mural con la frase Utopía errealitate bihurtzen, un lema que va unido con la filosofía del Gaztetxe. Y así comenzaron la celebración de la primera década.

Durante estos años el Gaztetxe de Zaldibia ha sido renovado y estos últimos meses justamente los jóvenes han estado en ello. Por eso querían aprovechar la ocasión y el renovado Gaztetxe abrió sus puertas para todos los vecinos, cosa que estaban “deseando” hacer comentaron algunos. Situado en el centro de Zaldibia, con vistas privilegiadas y pintado con colores alegres y vivos, ha sido ordenado en salas diferentes y hasta han arreglado el suelo poniendo madera. Así es el Gaztetxe. Por la tarde y la noche continuaron la celebración con los juegos para los más pequeños, el pintxo pote y la cena popular a las que se acercaron muchos.

Hoy por la mañana volverán a la carga con las actividades. A las 10.30 tendrá lugar la tertulia sobre el movimiento de jóvenes en Zaldibia donde algunos compartirán sus reflexiones y experiencias . Seguidamente será el triki bertso-pote y la comida que dará paso al bingo. Ya por la tarde hacia las 19.00 horas la electrotxaranga Burrunba comenzará la ruta por el pueblo. Para finalizar el día y con ello la celebración del aniversario a las 23.00 se subirán al escenario del teatro los grupos Sukarra 37, Bi Bala y Gureran. Este último grupo ha sido el encargado de hacerles un regalo a los zalbiarras: han compuesto la canción Hamar urtez Gaztetxea, creada para la ocasión. Una muestra de cariño que los responsables del Gaztetxe han querido agradecer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902