Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

Donostia Kirola ofrecerá 28.000 plazas en casi 1.700 cursillos el próximo curso

Kirol Ekintzak incorporará cursos de aeropilates, body building o paseos guiados gratuitos para mayores de 65 años

Arantzazu Zabaleta Javi Colmenero - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias personas en las instalaciones del polideportivo de Intxaurrondo.

Varias personas en las instalaciones del polideportivo de Intxaurrondo.

Galería Noticia

Varias personas en las instalaciones del polideportivo de Intxaurrondo.

donostia- Donostia Kirola ofrecerá a partir de octubre 28.000 plazas para participar en los casi 1.700 cursillos englobados en la nueva campaña de Kirol Ekintzak, con cursos dirigidos a niños, adultos y mayores de 65 años. Se podrán practicar hasta 98 actividades diferentes, entre las que habrá algunas novedades este año, como aeropilates, body building, bachata, jumpfit o Tipi-Tapa, que ofrecerá a los mayores de 65 años la posibilidad de dar paseos guiados con un monitor de manera gratuita. También se reforzarán algunas de las actividades más demandadas, como elrunning.

Los interesados en participar en alguno de los cursos pueden inscribirse desde el próximo lunes, día 6, hasta el 14 de junio. El 4 de julio se realizará el sorteo de las plazas y el pago de la matrícula se podrá hacer hasta el 6 de septiembre. A partir de esa fecha se abrirá la posibilidad de apuntarse a las plazas que hayan quedado vacantes.

Los datos de los últimos años confirman que cada vez son más los donostiarras que participan en los cursillos de invierno: en la temporada que acaba de concluir han sido 16.718 personas, 500 más que en la anterior. Las actividades más concurridas fueron, de nuevo, la natación infantil (2.620 niños), Pilates (2.362) y ciclo indoor (1.810). El concejal de Deportes, Martin Ibabe, destacó ayer que el 70% de los participantes en las Kirol Ekintzak fueron mujeres, lo que encaja en el objetivo de Donostia Kirola de fomentar la participación femenina en el deporte. También destacó la participación de 1.542 personas mayores de 65 años e incidió en la importancia que tiene la actividad física a partir de cierta edad, sobre todo en una sociedad cada vez más envejecida como la donostiarra. Por eso, una de las nuevas actividades que se ofrecerá a partir de octubre será la mencionada Tipi-Tapa y también habrá cursos de ciclo indoor orientados específicamente a jubilados.

La campaña Kirol Ekintzak se desarrollará tanto en los polideportivos gestionados directamente por Donostia Kirola (Bentaberri, Bidebieta, Etxadi, Carmelo Balda, Egia, Intxaurrondo, Paco Yoldi y el Velódromo) como en las instalaciones gestionadas por otros clubes: Fortuna (Zuhaizti y Pío Baroja), Bera Bera (Manteo), CD Internacional (Mons), RC Tenis (Tenis Ondarreta) y Judo Club SS (sede de artes marciales de Anoeta).

buenos monitoresLa responsable de Donostia Kirola, Leire Landa, por su parte, destacó ayer que en la encuesta realizada a más de 3.000 personas durante esta temporada los participantes han otorgado una puntuación de 8,5 sobre 10 a las actividades de Kirol Ekintzak y destacó, principalmente, que la mejor nota (un 9) fue para los monitores.

Como en temporadas anteriores, el próximo curso habrá cursillos anuales, pero también trimestrales y mensuales y Landa destacó que han hecho un esfuerzo para los cursos que se ofrecen solo un día a la semana, con intención de que los donostiarras puedan compaginar varias actividades.

Landa también explicó que el 100% de los cursos dirigidos a escolares se imparten en euskera y que se continuará avanzando en la presencia del euskera en los de adultos: Donostia Kirola trabaja con los monitores para introducir más el euskera en sus clases a partir de la realidad lingüística de cada grupo.

novedades

Aeropilates. Pilates con la ayuda de un columpio o hamaca. Se ofrecerá en el Velódromo y Pío Baroja.

Bodybuilding. Son circuitos de musculación. Se ofrecerán en Manteo.

Bachata. Cursillo basado en este tipo de música dominicana, en Manteo.

Jumpfit. Gimnasia en una cama elástica, que se ofrecerá en las piscinas Paco Yoldi.

Ciclo indoor para mayores de 65 años. Se ofrecerá en el polideportivo de Zuhaizti.

Tipi-Tapa. Paseos guiados para mayores de 65 años. Son gratuitos.

Running. No es una actividad nueva pero se refuerza a partir de octubre y se impartirá en el Velódromo, en Manteo y en Pío Baroja.

inscripción

Plazos. Se puede dar el nombre desde el 6 hasta el 14 de junio. El 4 de julio se realizará el sorteo de plazas y se puede abonar la matrícula hasta el 6 de septiembre. A partir de esa fecha se abre la inscripción directa para las plazas que queden libres.

Dónde. Se puede hacer la inscripción en Internet (donostiakirola.eus) o de forma presencial acudiendo a las oficinas de Donostia Kirola o a los polideportivos de Altza, Bidebieta, Bentaberri, Egia, Etxadi, Intxaurrondo, Zuhaizti, Manteo, Mons y Pío Baroja.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902