Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV pide “acelerar” los realojos

Los jeltzales proponen “que el Ayuntamiento acelere lo máximo posible los realojos más urgentes de Txonta”

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

eibar- El grupo municipal del PNV eibarrés aprovechó la primera reunión de la Mesa de Txonta de la presente legislatura, celebrada el pasado miércoles, para proponer “que el Ayuntamiento acelere al máximo los realojos más urgentes de Txonta”.

Los jeltzales lanzaron su propuesta en un encuentro al que asistieron el Director de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñigo Basañez, tres representantes de Visesa y una amplia representación vecinal, que incidió en la necesidad de solucionar urgentemente el problema que padecen las personas que residen en los edificios no consolidados de Txonta, que serán derribados los próximos años.

Según explica el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, “las personas asistentes a la reunión denunciaron que al estar sus casas fuera de ordenación no pueden acometer reformas, y la falta de accesibilidad lleva varios años impidiendo que algunos vecinos salgan de sus casas”. La problemática “se acentúa con humedades, escaleras en mal estado y suciedad”.

Ante esa realidad, el PNV pide al Gobierno local “que acelere la elaboración del estudio sobre las viviendas municipales en desuso para que, una vez Visesa detecte las personas con más prioridad de realojo, ponga a su disposición las viviendas vacías con las que cuenta el Ayuntamiento”.

Según Josu Mendicute, de esa forma “las personas con más necesidad y que tengan interés pueden encontrar una solución provisional hasta la ejecución del primer bloque de viviendas del ámbito de Txonta”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902