Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

17 empleados del ‘poli’, en riesgo de perder su puesto

El PSE-EE de Hernani critica “la mala gestión y la torpeza” en las obras de la ampliación de la piscina

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Hernani- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hernani, Ricardo Crespo, ha explicado, esta semana, que “la mala gestión y la torpeza” de EH Bildu en las obras del polideportivo, va a perjudicar a los trabajadores que se van a ver afectados de diferentes formas. Actualmente, en el polideportivo hay 21 trabajadores. Cuatro de ellos son trabajadores fijos y de estos, tres trabajan directamente en la piscina como monitores, que mantendrán el trabajo pero serán reubicados en otras labores.

El resto, 17 trabajadores, no son fijos, son de la empresa que da servicio actualmente al polideportivo. “Cuando se cierre la piscina para las obras, algunos tienen el riesgo de perder su puesto de trabajo y otros tendrán diferentes afecciones dependiendo de su condición”, asegura el concejal. “Unos perderán la mitad de la jornada;otros, parte de la jornada. Y todo dependerá de la voluntad a la hora recontratar en septiembre el servicio de monitores”, concreta Crespo.

El polideportivo de Hernani es el más viejo de Gipuzkoa y apenas ha sufrido reformas desde que se inauguró hace 36 años. Como señala el portavoz, el proyecto de renovación se va a llevar a cabo en dos fases, la segunda se pondrá en marcha “previsiblemente y dados todos los retrasos a mediados de julio”, con la ampliación de la piscina. El proyecto que tenía un coste inicial de menos de 1,5 millones se ha encarecido hasta los 2,5 millones de euros. Además, cuestiona que la duración de la obra sea de seis meses. Pronostica que, de la misma forma en la que se ha incrementado el coste, la piscina va a estar cerrada un año. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902