Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidebieta e Intxaurrondo refuerzan sus actividades para paliar el cierre del polideportivo Altza

Las instalaciones altzatarras se cerrarán en septiembre y la construcción del nuevo edificio se alargará unos dos años

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Las actividades de Kirol Ekintzak tendrán una sede menos a partir de octubre, ya que tras el verano se cerrará el polideportivo de Altza para proceder a su derribo y a la construcción del nuevo edificio que lo sustituirá. Está previsto que las obras duren unos dos años y en ese tiempo Donostia Kirola reforzará las actividades y espacios que se ofrecen en los polideportivos más cercanos (Bidebieta e Intxaurrondo) para intentar acoger a los usuarios de Altza.

Por ejemplo, en Bidebieta se acondicionará una sala más de ciclo indoor, una de las actividades más demandadas en Altza, y en Intxaurrondo se habilitará otra sala para los usuarios de la kirol txartela que no acudan a un cursillo determinado.

inconvenientesEl año pasado el polideportivo de Altza tuvo 200.000 usos, lo que lo convierte en el sexto más utilizado de la ciudad, por lo que el concejal de Deportes, Martin Ibabe, reconoció que su cierre durante dos años supondrá “evidentes inconvenientes” para los altzatarras, “empezando por el esfuerzo que les supondrá desplazarse a otra instalación”. Donostia Kirola intentará paliar esos inconvenientes, aunque Ibabe también reconoció que muchos usuarios de Altza acudirán a Bidebieta, otra instalación “que ya está bastante concurrida”.

El concejal mencionó que, además, Altza es una instalación con usos muy concretos, ya que acoge partidos de waterpolo, baloncesto o sesiones de gimnasia rítmica que habrá que realojar en otras instalaciones durante los dos próximos años. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902