Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la carretera que une Bergara y Antzuola

Un accidente corta cuatro horas la GI-632

Tres camiones y un coche colisionaron en la carretera que une Bergara y Antzuola y tres personas resultaron heridas

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Estado en el que quedaron dos de los camiones accidentados ayer en Bergara.

Estado en el que quedaron dos de los camiones accidentados ayer en Bergara.

Galería Noticia

Estado en el que quedaron dos de los camiones accidentados ayer en Bergara.

Donostia- La carretera GI-632, entre Bergara y Antzuola, estuvo ayer cortada cuatro horas, desde el mediodía hasta las 16.00 horas, como consecuencia de un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres camiones y un turismo y en el que resultaron heridas tres personas, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.10 horas a la altura del punto kilométrico 21,9, correspondiente al término de Bergara, donde chocaron por tres camiones, un Renault, un Man y un Daf, además de un Opel Zafira, que se empotró contra el remolque de uno de los transportes pesados.

Al lugar se desplazaron los diferentes servicios de emergencias, entre ellos una dotación de Bomberos para liberar a uno de los conductores de un camión, un varón de 56 años, que quedó atrapado y que finalmente fue evacuado al Hospital de Arrasate.

En el accidente resultaron también heridos un varón de 33 años y una mujer de 36, que fueron trasladados al mismo centro hospitalario, según precisaron desde Seguridad.

El siniestro provocó el corte total de la carretera, por lo cual la Ertzaintza estableció como vía alternativa la autopista AP-1 (Eibar-Gasteiz).

En torno a las 16.00 horas finalizaron las tareas de retirada de los vehículos por parte de grúas y la limpieza de la calzada y se procedió a la apertura al tráfico de la carretera.

En Navarra, un vecino de Logroño de 47 años resultó herido de gravedad, tras una colisión por alcance del vehículo que conducía sobre una furgoneta de mantenimiento de la A-12 (Autovía del Camino), que se encontraba en el arcén señalizando un vehículo averiado. El operario de la furgoneta, un vecino de Sartaguda de 38 años, también resultó lesionado, aunque de carácter leve.paso peatonal de santiagoPor otro lado, el Ayuntamiento de Irun informó ayer de que el puente peatonal de Santiago permanecerá cerrado desde el próximo lunes a las 8.00 horas hasta el 11 de julio con motivo de las medidas de seguridad que las autoridades francesas van a tomar relacionadas con la celebración de la Eurocopa de fútbol 2016.

Asimismo, se ha instalado de nuevo la garita de la Policía Nacional francesa para controlar el paso de vehículos en la misma zona, lo que puede derivar en atascos como ya ocurrió tras los atentados de París. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902