Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

La Diputación destina un millón a mejorar la vía entre Andoain y Aduna

Se prevé que las obras estén acabadas para finales de año con la idea de absorber los tráficos derivados de la nueva planta de Irizar

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Orcasitas, Olano y Oiarbide, ayer en Aduna, junto a la carretera que será mejorada.

Orcasitas, Olano y Oiarbide, ayer en Aduna, junto a la carretera que será mejorada.

Galería Noticia

Orcasitas, Olano y Oiarbide, ayer en Aduna, junto a la carretera que será mejorada.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa invertirá un millón de euros en mejorar la GI-6310 entre Sorabilla (Andoain) y Aduna. Esta inyección económica pretende contribuir al fortalecimiento económico de la zona que, para finales de año, contará con una nueva planta del grupo Irizar.

“El principal objetivo del Gobierno foral es consolidar la reactivación económica. La Diputación quiere ayudar a las empresas que están apostando por nuestro territorio y este es un claro ejemplo de ese compromiso”, señaló ayer el diputado general, Markel Olano, quien acudió a Aduna junto con la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, para dar cuenta de este proyecto. Además, los responsables forales estuvieron acompañados por el director general del grupo Irizar, José Ramón Orcasitas, quien enseñó las instalaciones de la nueva planta.

Los responsables forales desgranaron el proyecto, que consistirá en ensanchar y mejorar el vial de la GI-3610 “desde el cruce de Sorabilla hasta la rotonda que se construirá en las inmediaciones del caserío Amundo”. Además, el Departamento de Infraestructuras Viarias procederá también a alargar el bidegorri de Andoain. El objetivo es concluir el proyecto antes de que finalice el año, cuando se prevé que entre en funcionamiento la nueva planta de Irizar dedicada a la fabricación de autobuses eléctricos.

Tal y como explicó Oiarbide, esta nueva instalación empresarial provocará un “incremento considerable” de los tráficos en esta zona, que cuenta además con la presencia de otras empresas. Por ello, a su entender, la mejora de esta infraestructura “será beneficiosa no solo para la nueva planta, sino también para las empresas y habitantes de alrededores”. “El desarrollo de infraestructuras viarias también forma parte de la promoción económica”, remarcó la responsable foral de carreteras. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902