Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
exalcalde de Gasteiz

Maroto aboga por moderación frente a “extremismo”

El exalcalde de Gasteiz carga contra Unidos Podemos y niega que PSOE, Ciudadanos y PNV sean sus enemigos

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Javier Maroto, ayer.

(Foto: Efe)

Galería Noticia

Javier Maroto, ayer.

donostia- El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, advirtió ayer del peligro del “extremismo en el que por supuesto participan Podemos e IU” y llamó a la “mayoría” de españoles “moderados” a permanecer “agrupados” en torno a la formación liderada por Mariano Rajoy.

El exalcalde de Gasteiz participó ayer en un desayuno con periodistas para realizar un balance del primer año del jeltzale Gorka Urtaran al frente del consistorio alavés. En el acto, Maroto se refirió a las palabras del expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien alertó sobre el peligro de “radicalizar” a los españoles porque en ese caso siempre ganan “los peores”. El dirigente vasco afirmó “compartir” esas palabras, aunque reconoció que podría haberlo expresado con otros “términos”.

Maroto considera que el adversario del PP “no es el PSOE ni Ciudadanos ni el PNV”, sino que “el enemigo de la moderación es el extremismo y el populismo”. El anterior regidor de Gasteiz acusó a la coalición Unidos Podemos de que “depende del día, se denominan socialdemócratas o comunistas” y recordó a “quienes son incapaces de controlar altercados callejeros en Barcelona y ahuyentan a los inversores de Madrid” en alusión a Ada Colau..

Maroto también se refirió a los reproches entre PP y PSOE por el procesamiento de los expresidentes del PSOE Chaves y Griñán. El vicesecretario popular rechazó caer en la práctica del “y tú más”, si bien destacó que la corrupción afecta a todos los partidos y acusó a la formación de Pedro Sánchez de liderar “el ránking de número de imputados y en volumen de dinero defraudado”. - Xabier Garmendia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902