Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

La diplomacia europea, en el palacio Miramar

El cuerpo diplomático de la UE en Madrid visita Euskadi y será recibido mañana por el Gobierno Vasco en Donostia

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El cuerpo diplomático de los Estados miembros de la UE en Madrid serán recibidos mañana domingo en el palacio de Miramar por el lehendakari Urkullu. El encuentro, al que acudirán representantes de 20 países europeos encabezados por el Embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel, en el marco de la presidencia rotatoria de su país de la UE, servirá para poner en común asuntos de actualidad en Europa como la crisis de valores por la crisis de los refugiadas, la crisis económica o el desempleo juvenil.

En la recepción Urkullu estará acompañado por los consejeros y consejeras así como por la secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton. Esta será la tercera reunión de trabajo de Urkullu con este grupo diplomático europeo, la primera en enero de 2013 y la segunda en junio de 2014, ambas en Madrid.

El cuerpo diplomático que visitará Euskadi está formado por representantes de Países Bajos, Estonia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Eslovaquia, Letonia, Malta, Dinamarca, Austria, Italia, Francia, Rumania, Suecia, Eslovenia, Finlandia, y Polonia.

Con la capitalidad La visita que el cuerpo diplomático europeo va a realizar a Euskadi finalizará el martes. Se reunirán con la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, miembros de la Mesa y con miembros de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior de la Cámara vasca.

Durante su estancia, visitarán el Parque Tecnológico de Zamudio donde también mantendrán un encuentro con el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga. Además, participarán en una jornada universitaria con los rectores de la UPV/EHU y Deusto así como con medio centenar de estudiantes.

Además, conocerán de primera mano las actividades de la Capital Europea de la Cultura San Sebastian 2016, el modelo de desarrollo urbano de Bilbao y conocerán también tanto Vitoria como Rioja Alavesa. - -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902