Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP paga la fianza de 1,2 millones que le solicitó el juez por la 'caja B'

EP - Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:53h

Galería Noticia

El PP ha pagado la fianza de 1,2 millones de euros que le solicitó el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta financiación con 'cajas B' del partido a través de dos avales del Banco Popular.

Concretamente, se han presentado en el juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional dos avales suscritos por Leonardo Rafael Puchol y María Jesús Vega en nombre de la sucursal de dicha entidad bancaria ubicada en la calle Cedaceros de Madrid, según figura en una diligencia del juzgado.

El juez ha citado a las 11.00 horas de este lunes a los avalistas de la fianza para que los ratifiquen.

MADRID. De la Mata comunicó al PP hace unos días su deber de asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación en 'B' de la formación, fianza que alcanzó los 1,2 millones de euros y que no haya sido cubierta en su totalidad por los responsables directos.

El PP ya anunció su intención de depositarla, aunque recordando que este requerimiento no es una multa ni una condena. De hecho, la formación sigue negando los conocidos como 'papeles de Bárcenas' que dan lugar al caso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902