Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
caso de los ERE

El PSOE sale al rescate de Chaves y Griñán

Emiliano García-Page lamenta que haya “una presunción de culpabilidad” para los políticos

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Tres días después de la decisión del juez instructor del caso de los ERE de cerrar la investigación procesando a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el PSOE prosigue con su apoyo a los que también fueran presidentes del propio partido.

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, salió ayer en defensa de ambos, a quienes considera personas “honradas”. “No se han llevado un céntimo, no tienen cuentas corrientes en paraísos fiscales, no tienen dinero negro, ni dinero en ‘b’, ni han recibido sobres. Viven de sus pensiones modestamente y se han ido de la política con sus bolsillos de cristal”, aseguró el dirigente socialista.

Al cierre de filas en torno a Chaves y Griñán también se sumó ayer Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien confía “a conciencia”, por todo lo que les conoce, en su honradez. Asimismo, advirtió de la peligrosidad de que se instaure la idea de tener que llevar a los políticos a la cárcel “por cualquier cosa que haga un sinvergüenza por debajo de nosotros”. A su vez, lamentó que haya “una presunción de culpabilidad” para los representantes de los partidos.

Desde Extremadura, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea autonómica, Valentín García, dio un paso más y defendió a los expresidentes andaluces atacando al PP: “No tiene nada que ver con los que tienen un partido financiado ilegalmente por constructoras y por Granados y Bárcenas”. - X. G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902