Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La patronal reclama a los partidos que no aprueben nuevos impuestos

La CEOE envía a las distintas formaciones sus propuestas, entre las que pide más ajustes y reformas

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Madrid- La CEOE ha enviado a los principales partidos políticos sus propuestas de cara a las elecciones generales del 26 de junio, y entre ellas reclama al nuevo Gobierno que “evite introducir” nuevos impuestos o recuperar algunos desaparecidos “que no tienen eficiencia ni interés general” y que solo se justifican por su “impacto mediático”.

“Todos los niveles de la administración deberán cumplir los objetivos de déficit previsto”

CEOE

Propuestas para las elecciones del 26-J

De este modo, la patronal se posiciona en contra de introducir un nuevo impuesto para financiar las pensiones, tal y como ha planteado el PSOE y ha visto con buenos ojos Podemos. En este documento remitido a los partidos, la organización que preside Juan Rosell aboga por que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para iniciar la recuperación.

Estas propuestas actualizan y complementan las remitidas a los partidos políticos en octubre del 2015 y en ellas se incide en la necesidad de unas cuentas públicas saneadas. Para ello, además de reducir el déficit y la deuda pública, pide mejorar el grado de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y avanzar en la reforma del sector público, así como establecer criterios de evaluación del gasto público. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902