Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BIEMH

La Bienal finaliza con una notable mejora

Las empresas vascas confirman el aumento de negocio en la feria de la máquina herramienta

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Empresas vascas presentes en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), confirmaron ayer que esperan cerrar pedidos vistas las expectativas “optimistas” que se han notado en el certamen y el notable número de visitantes que han recorrido los stands reclamando información sobre las nuevas máquinas y equipos. “Esto ya se parece un poco a lo de antes de la crisis de 2008”, coincidieron en afirmar.

De este modo, la Bienal Española de Máquina Herramienta que se celebra en Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha confirmado las positivas expectativas con las que acudían los expositores, que han constatado una gran afluencia de visitantes y el cierre de pedidos.

Los responsables de la Bienal ofrecerán hoy sábado, último día del certamen, en rueda de prensa un balance oficial del certamen, que se viene celebrando en el recinto ferial vasco desde el pasado lunes, 30 de mayo.

Con anterioridad a esta comparecencia pública, ayer el BEC en una nota señaló que “la opinión compartida” por los expositores es que la Bienal “ha estado a la altura del crecimiento del sector, con una gran afluencia de visitantes, espacios nuevos muy interesantes y cierre de pedidos”.

La directora gerente de la empresa Goratu, Ainhoa Rementeria, destacó que se han confirmado sus “positivas” expectativas porque han tenido “muchas visitas interesantes que nos permiten fidelizar clientes, atraer nuevos, contactar posibles agentes y cerrar fórmulas de colaboración”.

El responsable comercial de Ona Electroerosión, Jon Urgoiti, también aseguró que se están cumpliendo expectativas y que se vuelve a “los grandes momentos de ferias anteriores” con “oleadas brutales de visitantes” a su puesto y “clientes muy interesados e incluso ventas imprevistas”.

Zigor Aizpurua, de DMG Mori, destacó que su empresa ha cumplido con los objetivos propuestos tanto en visitantes como en pedidos, y que ha aprovechado su participación en la Bienal para empezar a gestionar nuevos proyectos con un alto contenido tecnológico.

La gran afluencia de profesionales también ha sido uno de los elementos más valorados por Christian Postigo, responsable de la empresa distribuidora Maquinser, que subrayó que su stand ha recibido “un volumen muy llamativo de visitas de no clientes”. Postigo, quien también señaló que han cerrado pedidos y vendido “más de lo que esperábamos, superando las expectativas”, consideró “un acierto” dedicar un espacio específico a la fabricación aditiva y en 3D. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902