Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Asle firma un acuerdo de créditos con Microbank

Las sociedades laborales podrán acceder con mayor facilidad a la financiación de hasta un millón de euros

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) y MicroBank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de emprendedores que contribuya a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

MicroBank, vinculado a La Caixa, concedió el año pasado en la CAV 673 préstamos destinados a emprendedores y microempresas por importe de 6,6 millones.

Con la firma de este acuerdo ayer en Bilbao con ASLE se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros en total. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por ASLE. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902