Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Blindaje a Irribarria hasta 2020

Aspe mejora el contrato al reciente campeón del Manomanista

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- A Iker Irribarria se le empieza a acumular el trabajo. Después de coronarse como campeón del Manomanista tras 27 años de sequía guipuzcoana, las loas comienzan a ser una constante en su camino diario. Las de ayer le llegaron con premio. Con un blindaje. Aspe quiere que el zurdo de Arama sea una de las piedras angulares de su proyecto y le ha ofrecido una mejora de contrato y una ampliación que alargará su compromiso con la empresa de Eibar, con la consiguiente mejora de sueldo, hasta fin de año de 2020.

El pelotari guipuzcoano, la nueva sensación del panorama profesional, ya vivió la revisión de sus condiciones en mitad del Parejas. Irribarria, cuyo contrato expiraba en marzo de 2018, al haber firmado por tres temporadas con Aspe en su debut el 22 de marzo del curso pasado, prorrogó su vinculación con la promotora guipuzcoana hasta 2019 vista la proyección tan temprana de la que estaba haciendo gala. Y es que, en menos de nueve meses en el campo profesional, ya estaba metido en el Cuatro y Medio de Primera y el torneo de duetos. Tras su explosión del Manomanista, la empresa de Eibar no dudó ni un minuto en que el puntillero aramarra tenía que ser renovado al alza. De este modo, Irribarria seguirá en Aspe un año más, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Manifiesta el puntillero que “estoy muy contento. Me gustaría agradecer el esfuerzo que ha hecho Aspe por la oferta realizada y quiero continuar aquí muchos años”. Asimismo, de cara a la temporada estival, en la que se le presume una de las mayores atracciones de Aspe, más aún con Juan Martínez de Irujo en capilla por la rotura del dedo corazón de la mano derecha, el manista cuenta que “mis objetivos son claros: intentar hacer un buen verano e ir preparando el próximo campeonato”.

El campeón estrenó en su pueblo la txapela, la camiseta colorada con el anagrama del título y la renovación de contrato. El zurdo disputó el estelar junto a Xabier Tolosa contra Jokin Altuna y Beñat Rezusta. Irribarria pudo llevarse el triunfo ante sus vecinos en un duelo disputado, que se desniveló después del 21 iguales tras 495 pelotazos.

cuatro y medio de san fermínPor otro lado, el Cuatro y Medio de San Fermín comienza esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en Lodosa. En la primera edición de la historia en la que entrarán manistas de fuera de Nafarroa, Víctor Esteban se enfrentará a Bengoetxea en la estación inicial de la rama de Asegarce. - I.G.V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902