Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera apura sus opciones de Champions

balonmano el club tiene de margen hasta el martes para inscribirse

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Bera Bera quiere apurar sus opciones de disputar la próxima edición de la Champions League. El club donostiarra, como campeón liguero, tiene acceso a la máxima competición del balonmano europeo femenino, que ya jugó en la temporada 2013-14, pero el desembolso económico que requiere disputarla -tanto por los viajes como por las condiciones de pista y realización televisiva que exige la propia competición- provocó que ya renunciara tanto en 2014 como en 2015. Ahora, el Bera Bera trabaja contrarreloj para lograr recursos económicos que le permitan inscribirse antes de la fecha límite, que es este próximo martes 7 de junio.

Debido a su posición en el ranking europeo, el equipo campeón de la Liga española debe pasar una previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League, compuesta por 16 equipos. Doce de ellos tienen acceso directo, mientras que los otros cuatro llegan de una fase previa dividida en cuatro grupos de cuatro equipos. Dicha fase previa se disputaría el 10 y el 11 de septiembre en formato de Final Four, es decir, semifinales y final, con premio solo para el vencedor. El resto pasarían a jugar la EHF, segunda competición europea en importancia.

Si el Bera Bera lograra el pase en la fase previa, disputaría una liguilla de seis partidos entre el 14 de octubre y el 20 de noviembre. Los tres primeros se clasificarían para otra liguilla de seis partidos entre el 27 de enero y el 12 de marzo, mientras que el cuarto pasaría a jugar la liguilla de la EHF (del 7 de enero al 12 de febrero). En su única participación en la Champions League, el Bera Bera ganó un partido y acabó cuarto en su grupo, que entonces implicaba el adiós a Europa. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902