Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julen goia regresa al ampo ordizia

división de honor a el tres cuartos de idiazabal ha fichado para las cuatro próximas temporadas

Sábado, 4 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El sueño de buena parte de la afición de Altamira se ha convertido en una realidad. Tras un periplo de cuatro campañas en Iparralde, Julen Goia volverá a jugar en las filas del Ampo Ordizia la próxima temporada. El tres cuartos de Idiazabal estará vinculado al club de Goierri durante al menos cuatro campañas y, además de jugar en el primer equipo, también realizará labores de formación.

Julen Goia, nacido el 12 de diciembre de 1991, se formó en el Ordizia y con solo 19 años ya tuvo un papel importante en el equipo que fue subcampeón de liga en la temporada 2010-11, y también participó en la campaña de la consecución de la primera Copa, en la 2011-12, con veinte ensayos a sus espaldas.

El ala de Idiazabal decidió cambiar de aires el curso 2012-13 y optó por seguir formándose en las categorías inferiores del Biarritz Olympique. Una temporada después, Goia llegó a jugar un partido con el primer equipo rojiblanco, convirtiéndose así en el último guipuzcoano en debutar en el Top 14. En el siguiente curso, con el equipo en ProD2, el tres cuartos no contó demasiado para la primera plantilla, a pesar de ser profesional. Así, la pasada campaña acabó jugando en Maule, en Fédérale 1. En los últimos tiempos se había especulado sobre la posibilidad de que recalara en un club recién ascendido a ProD2, pero el idiazabaldarra ha optado por volver a casa y convertirse en el primer fichaje del club para la temporada que viene. Julen, junto a su hermano Oier y el biarrot Asier Usarraga, ha sido convocado por la selección española para jugar la Nations Cup. Por otro lado, el Biarritz, que ahora mismo estaría condenado al descenso por su situación financiera, podría evitar esta sanción tras haber recibido el apoyo económico de la familia Kampf. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902