Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz se integra en la asociación Euskal Fondoa

Destinará 24.000 euros para que la entidad lleve a cabo tres proyectos en Latinoamérica

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz colabora económicamente con Euskal Fondoa, Asociación de Entidades Vascas Cooperantes, desde el año 2012, pero fue a finales de 2015 cuando el Pleno aprobó adherirse a la entidad. Así, la colaboración se ha regularizado, “dándole una forma más estable y fiable”, según puntualizó ayer Pablo García, edil de Cooperación, quien se reunió con Juanma Balerdi, presidente de Euskal Fondoa, para dar a conocer los proyectos que llevará a cabo la asociación, con la aportación del Consistorio zarauztarra, a lo largo de este año.

Nicaragua, guatemala y cubaAsí, según comunicó el presidente de Euskal Fondoa, Nicaragua, Guatemala y Cuba serán los tres lugares en los que actuarán en diversos proyectos gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Zarautz. Por una parte, se construirán 20 viviendas para familias de escasos recursos económicos en el área periférica marginal de la ciudad de Somoto (Nicaragua). Por otra, se llevará a cabo la tercera fase para establecer procesos estratégicos que contribuyan a la perspectiva de igualdad en la gestión municipal de la Mancomunidad Transversal Norte, en Guatemala. Por último, se fortalecerá y diversificará el programa de atención social en el centro histórico de La Habana (Cuba), con el que mejorarán los servicios a las personas de tercera edad, así como a los colectivos con necesidades especiales o alguna discapacidad. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902