Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa se une para ayudar a los damnificados en Ecuador

La asociación Ereite y el ayuntamiento unen sus fuerzas para acercar a los ciudadanos la grave situación que persiste semanas después del terremoto

Un reportaje de Ane Sanz - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tolosarras nacidos en Ecuador junto a representantes del Ayuntamiento, Cruz Roja y Ereite.

Tolosarras nacidos en Ecuador junto a representantes del Ayuntamiento, Cruz Roja y Ereite. (n.g.)

Galería Noticia

Tolosarras nacidos en Ecuador junto a representantes del Ayuntamiento, Cruz Roja y Ereite.

El Ayuntamiento de Tolosa, operativos de la localidad, tolosarras nacidos en Ecuador, la asociación Ereite y la Cruz Roja están trabajando juntos para ayudar a Ecuador tras el desastre natural que asoló el país el pasado mes de abril. El Ayuntamiento enviará a Ecuador una ayuda de 8.193 euros para hacer frente a la grave situación que vive a consecuencia del terremoto;ayuda que será gestionada por la Cruz Roja.

Héctor Luna es uno de los tolosarras nacidos en Ecuador, en la capital de Quito concretamente. Estima que en la localidad hay en torno a un centenar de vecinos venidos de su país. “Todos mis allegados y amigos por suerte están bien, Quito queda a unos 200 kilómetros del epicentro, pero cuando llamé me contaron que en la ciudad también hubo daños menores a causa de la fuerza del terremoto”, recuerda Luna, “se llegó a sentir en Colombia”.

La asociación multicultural Ereite y el Ayuntamiento fueron quienes propusieron la colaboración, y tanto Luna como los demás no dudaron en unirse a la campaña solidaria que parte de esta donación de 8.200 euros.

Llamada a los tolosarrasDe todos modos, quieren subrayar que esta ayuda no es suficiente, puesto que la situación que vive el país es realmente grave. Así pues, piden a los ciudadanos que se unan a esta campaña de colaboración conjunta para ayudar a Ecuador. La Cruz Roja ha dispuesto una cuenta corriente para aquellos que se animen a colaborar con donaciones: ES90 3035 0050 7105 0004 6056.

Mañana sábado, a lo largo de toda la mañana, la Cruz Roja estará en la plaza Zaharra, frente al Ayuntamiento, para mostrar y explicar al público las actuaciones llevadas a cabo en Ecuador, puesto que fueron parte de las ayudas desplegadas al lugar del seísmo. También pondrán a disposición de todos una caja para las ayudas sociales, destinada a aquellos elementos imprescindibles para cubrir necesidades básicas, así como kits de cocina, higiénicos, lonas, mosquiteras y bidones de agua, entre otros enseres.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902