Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria mostrará su cooperación al desarrollo

Mañana por la mañana la Alameda acogerá doce expositores de ONGD

Aitziber Muga - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Acto organizado por Calcuta Ondoan.

Acto organizado por Calcuta Ondoan.

Galería Noticia

Acto organizado por Calcuta Ondoan.

Errenteria- Mañana se celebrará por primera vez el mercado Errenteria Munduan, en la Alameda de 11.00 a 14.00 horas, en el que se podrán conocer los proyectos de cooperación para el desarrollo que ha ayudado el Ayuntamiento de Errenteria. Este evento ha sido organizado por la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.

Concretamente, doce Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) expondrán en diferentes mesas, durante toda la mañana, las labores que desempeñan en los países en los que actúan. Estas organizaciones han recibido ayudas en el marco de la convocatoria anual de la subárea de Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos. Así, mostrarán fotografías o dossieres relativos a sus actividades y líneas de actuación. Asimismo, habrá productos de comercio justo.

Además, se llevará a cabo un juego de preguntas para que la gente que acuda pueda tomar parte, y así informarse de manera más completa en relación a las labores que desempeñan estas ONGD en los países en vías de desarrollo. Todas aquellas personas que participen en dicha actividad entrarán en el sorteo de una mochila solar.

IndiaA las 12.30 horas en la Sala Reina, gracias a Calcuta Ondoan, se proyectarán dos documentales que tratarán sobre la situación de la mujer en India. A continuación habrá una mesa redonda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902