Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los festivales se ofrecen al turismo

donostia diseña ocho paquetes de escapadas que incluyen alojamiento y entrada a eventos culturales de la ciudad

Un reportaje de Marta Esnaola. Fotografía Ruben Plaza - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Directores y responsables de los festivales donostiarras, ayer.

Galería Noticia

Directores y responsables de los festivales donostiarras, ayer.

Donostia Turismo, aprovechando que este año se celebra la Capitalidad Cultural europea, apuesta por reforzar su posicionamiento como ciudad de festivales con la promoción de escapadas turísticas culturales para los eventos más importantes de la capital guipuzcoana. Se trata de ofertas que incluyen alojamiento y una actividad cultural que el visitante elija, consiguiendo así que los turistas puedan organizar su viaje a Donostia de forma cómoda y sin dejarse un dineral.

Así, a los paquetes que existían para acudir al Jazzaldia, el Zinemaldia, la Quincena Musical, La Semana de Cine Fantástico y Terror y las actividades en familia -con entradas para el Aquarium y Eureka! Zientzia Museoa- se les suman las escapadas relacionadas con Kutxa Kultur Festibala, las funciones del Teatro Victoria Eugenia y el espectáculo Sueño de Una Noche de Verano de Donostia 2016.

“Se trata de escapadas dirigidas a visitantes del Estado, Francia, Alemania y Reino Unido, sobre todo, y nuestro objetivo es posicionarnos como un lugar referente para quienes quieran disfrutar de la cultura”, señaló Manu Narváez, director de Donostia Turismo. “Queremos que la cultura sea también una seña de identidad de nuestro turismo, y además, pretendemos que tenga continuidad”, agregó el concejal de Turismo, Ernesto Gasco.

Los paquetes incluyen dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, localidades para las sesiones o actividades elegidas -dentro de una selección de las más interesantes de cada evento-, una visita guiada por la ciudad y tarjeta de transporte público, entre otros productos. Los precios son muy variables, dependiendo de la categoría del hotel y el festival elegido, así como de la época del año en la que se celebra, pero Narváez señaló que serán lo más asequibles posible.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902