Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las playas estrenan taquillas para dejar las pertenencias

El usuario debe abonar una fianza de cinco euros, que recupera tras la utilización del armario

C.Alonso - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Uno de los armarios de las nuevas taquillas.

Galería Noticia

Uno de los armarios de las nuevas taquillas.

donostia- Las playas donostiarras, que estrenaron el pasado miércoles la temporada, ofrecen este año un nuevo servicio para los bañistas que les permitirá disfrutar un rato y darse un baño dejando sus pertenencias a buen recaudo.

Ello es posible, desde esta temporada, con unas pequeñas taquillas que, a modo de consigna, posibilitan el depósito de relojes, móviles, llaves y otros pequeños enseres bajo llave. Para usar estas taquillas es necesario abonar una fianza de cinco euros, que es devuelta íntegramente tras el uso.

El concejal responsable de las playas, Miguel Ángel Díez, explicó ayer el funcionamiento de estas taquillas. “Previo depósito de una fianza de cinco euros se podrá obtener una pulsera-llave para utilizar una taquilla. Al devolver la pulsera, se reembolsará la fianza, por lo que el servicio resulta gratuito”, recalcó.

Los armarios con taquilla se sitúan fuera de la zona a la que se accede por los tornos. En las cabinas, asimismo, sigue existiendo el servicio habitual, que da derecho al uso de una taquilla para la ropa y las bolsas (1,10 euros) y el que, además, incluye ducha caliente (1,50) .

Otra de las novedades de este verano en las playas donostiarras será la colocación de estandartes para informar sobre la calidad de los arenales. En concreto, ondearán enseñas con los certificados de calidad ISO 14001 y EMAS, que garantizan la calidad medioambiental y de gestión de los residuos en los arenales. “Estas dos certificaciones de calidad hacen que San Sebastián lleve años sin solicitar la Bandera Azul, al entender que estos otros son mucho más importantes y exigentes”, subrayó el concejal de Playas.

toldos.Por otra parte, Díez recordó que este año se han adjudicado los 440 toldos de la playa de La Concha, que comenzarán a funcionar el día 15, con ocho de ellos para discapacitados. En Ondarreta, se han asignado las 198 sombrillas existentes. Sin embargo, solo se han adjudicado 350 de los 424 toldos (82%) y 73 de las 98 carpas (74,5%). En la Zurriola, los toldos que tienen usuario para el verano son 211 de los 240 existentes (88%).

El arranque de la temporada de playas hace que 15 operarios se ocupen de la limpieza de los arenales en la primera quincena de junio y la última de septiembre. Del 15 de junio al 15 de septiembre, sin embargo, los trabajadores serán 25 con el fin de abarcar todas las necesidades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902