Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu tacha de “muy grave” la situación de la obra de Belartza

Acusa de “irresponsable” al concejal de Urbanismo por señalar que los errores “son de tipo formal”

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia Ricardo Burutaran calificó ayer de “muy grave” el hecho de que las obras de urbanización de la cantera de Belartza comenzaran casi dos meses antes del preceptivo concurso público, motivo por el cual han sido paralizadas por el Ayuntamiento hasta que la empresa adjudique los trabajos.

Asimismo, Burutaran calificó de “irresponsable” al concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, por señalar que este incumplimiento era “de tipo formal”. “Si no se hace concurso, se impide la libre concurrencia, por lo que es un incumplimiento muy grave”, dijo el concejal de EH Bildu, que recordó que el concurso tiene una puntuación “objetiva y no subjetiva” para seleccionar la constructora que deberá ejecutar la urbanización de un terreno, “que después deberá gestionar el Ayuntamiento”.

Burutaran reclamó una comparecencia del alcalde, Eneko Goia, y señaló que Ramos ha actuado “error tras error, diciendo falsedades que ha tenido que rectificar en varias ocasiones”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902