Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ideas para mejorar el parque de Biteri y la plaza Itxaropena

El Consistorio lanza un concurso para que los arrasatearras hagan sus propuestas

Anabel Dominguez - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La plaza Itxaropena, junto a la iglesia de Uribarri.

La plaza Itxaropena, junto a la iglesia de Uribarri.

Galería Noticia

La plaza Itxaropena, junto a la iglesia de Uribarri.Imagen actual del parque infantil de Biteri.

arrasate- En los arrasatearras recaerá la tarea de decidir la futura imagen que ofrecerán el céntrico parque infantil de Biteri y la plaza Itxaropena situada en el barrio de Erguin (junto a la iglesia de Uribarri). El Consistorio se ha propuesto mejorar ambos espacios y, para ello, ha puesto en marcha un concurso de ideas a través del cual, los ciudadanos podrán proponer aquellas actuaciones que consideran que deben llevarse a cabo para reformar ambos enclaves.

“El objetivo es poder contar con ideas nuevas, frescas e innovadoras, elaboradas y presentadas por los propios habitantes de Arrasate, en respuesta a sus verdaderas necesidades y deseos”, explican los responsables municipales. La convocatoria está abierta a la participación de toda la ciudadanía, especialmente a los usuarios de los mencionados parques, “porque quién mejor que ellos para sugerir mejoras”, remarcan desde el Ayuntamiento. Las propuestas (una para cada espacio) deberán entregarse acompañadas de un texto que describa la solución que se está planteando, junto con un dibujo o plano de la misma.

hasta el 8 de julio y premiosEl plazo para presentar las ideas, que serán premiadas, está abierto hasta el próximo 8 de julio en la oficina de atención al ciudadano, BAZ. Se han establecido dos categorías en función de las edades de los participantes. Así, entre los menores de 14 años se repartirán tres premios de multiaventura: un primero de dos entradas para disfrutar de deportes en plena naturaleza con Inguru Abentura, en Asparrena (Araba);un segundo, otros dos pases, para el parque Hontza Extrem de Otxandio, y un tercero que otorgará dos entradas más para la escuela de equitación y ocio Gailur situada en Antzuola.

Entre los mayores de 14 años, por su parte, se entregarán 250 euros en metálico, un abono plus anual para el polideportivo de Musakola, y un bono cultural que permitirá asistir a los espectáculos programados en el Amaia antzokia.

En una segunda fase, tal y como detalla el Consistorio, los departamentos técnicos municipales “plantearán mejoras basándose en las ideas recibidas” y, por último, será un jurado integrado por diez personas, entre ellas técnicos del ayuntamiento, concejales, representantes de Arrasate Herri Eskola, de Arizmendi ikastola y del instituto, así como varios ciudadanos elegidos por sorteo en el padrón, el que elija a los ganadores del concurso teniendo en cuenta los siguientes criterios: que la propuesta será realizable, económica, técnica y creativa. Con todas los bocetos se montará una exposición en Kulturate el próximo mes de septiembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902