Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria ayudará a la compra de material escolar

Optarán a la subvención las familias cuyos hijos estudien primaria o secundaria y sus ingresos no superen los 40.000 euros

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra de material escolar en comercios de la localidad para el curso 2016-2017 para el alumnado de primaria y secundaria. Las ayudas podrán ser de 75, 50 o 25 euros. Para ello es fundamental guardar el justificante de la compra realizada.

En este sentido, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, junto a la concejala de Educación, Maite Iglesias, han presentado esta semana las nuevas ayudas destinadas a familias con ingresos por debajo de 40.000 euros. Los objetivos del nuevo programa son apoyar a las familias con niños y niñas en edad escolar en esta época de crisis, y fomentar la compra de material escolar en el comercio local de Lasarte-Oria.

El material puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría y material deportivo o para las actividades artísticas.

Podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias de primaria o secundaria y empadronados en Lasarte-Oria, independientemente del municipio donde estén escolarizados, si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria.

Para beneficiarse de la ayuda se deberá adjuntar a la solicitud original, los tiques o facturas simplificadas emitidas por el comercio local. En caso de tramitarse on line, dichos comprobantes deberán adjuntarse escaneados y debidamente firmados electrónicamente. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902