Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anoeta y Etxadi acogerán a los usuarios de la piscina de Hernani durante sus obras

Los dos ayuntamientos firman un convenio para que los abonados de Hernani tengan alternativa durante la ampliación

Carolina Alonso Iker Azurmendi - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una mujer nada en la piscina del Paco Yoldi.

Galería Noticia

Una mujer nada en la piscina del Paco Yoldi.

donostia- Las piscinas del polideportivo Paco Yoldi de Anoeta y de Etxadi se convertirán por unos meses en instalaciones también para Hernani. La piscina cubierta de la localidad vecina tendrá que cerrar sus puertas para someterse a las obras de ampliación previstas, que durarán diez meses, según las previsiones.

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, y el concejal de Deportes de Donostia, Martin Ibabe, firmaron ayer el convenio de colaboración que permitirá que los abonados de Hernani usen las dos citadas piscinas donostiarras a partir del próximo mes de septiembre. Los abonados hernaniarras podrán acceder con su propia tarjeta a los dos centros deportivos de Donostia, para lo cual será necesario adaptar un sistema informático.

Aunque Hernani cuenta con municipios más cercanos dotados de piscina, ha optado por elegir las de Donostia ya que existen mejores conexiones de transporte público con la capital guipuzcoana.

Las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Hernani permitirán que la piscina grande pase de tener cinco calles a nueve y que la pequeña sea también algo mayor. Además, se instalarán energías renovables como las que permiten aprovechar la biomasa. Las obras comenzarán en verano y se espera que finalicen en mayo de 2017.

Aunque se desconoce cuántos usuarios de Hernani utilizarán las piscinas donostiarras, esta instalación de natación recibe cada mes unas 3.000 visitas. Por su parte, el polideportivo Paco Yoldi contó el pasado año con 444.000 visitas a toda la instalación -piscina y resto de salas- mientras que en Etxadi se contabilizaron la mitad. En Donostia, unas 8.500 personas acceden cada día los polideportivos.

Tanto el alcalde de Hernani como el concejal de Deportes de Donostia se mostraron muy satisfechos con el acuerdo de colaboración alcanzado, que permitirá que los vecinos de Hernani no se queden sin un servicio muy utilizado por todas las franjas de edad, según destacó Intxauspe.

No obstante, la cesión del espacio no es gratuita. El convenio concreta que Ayuntamiento de Hernani tendrá que abonar al de Donostia 5,08 euros por cada uso de abonados mayores de 16 años y 2,73 euros por cada uso de abonados menores de 16 años. Asimismo, los usuarios de Hernani tendrán que respetar las normas establecidas por Donostia Kirola para la utilización de sus instalaciones.

El acuerdo alcanza también a los dos clubes deportivos que entrenan en la instalación de Hernani, uno de natación y otro de waterpolo. En este caso, los deportistas hernaniarras entrenarán los días y horas acordados entre ambas instituciones y, para ello, dispondrán de la Kirol Txartela de Donostia.

polideportivo de altzaEl comienzo de las obras de ampliación de la piscina de Hernani coincidirá con el cierre del polideportivo de Altza, incluida su piscina, según recordó Ibabe, que destacó las dificultades derivadas de la desaparición de dos piscinas durante el mismo periodo y en el mismo entorno de Donostialdea.

Como se recordará, el centro deportivo de Altza se reconstruirá íntegramente y costará 14,5 millones de euros. Durante su cierre, los usuarios de este barrio tendrán que acudir a otros polideportivos cercanos, como el de Bidebieta o el de Intxaurrondo. Por otra parte, algunas zonas del Paco Yoldi también cerrarán sus puertas en verano, aprovechando que no hay entrenamientos, para cambiar las cubiertas de la instalación, afectada por numerosas humedades que generan goteras. El coste de la sustitución asciende a 420.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902