Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Jóvenes de Ernai realizan pintadas en sociedades de Tolosa “por ser machistas”

El Ayuntamiento ha condenado este “ataque” que obstaculiza el trabajo que se está haciendo hacia la igualdad

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Las pintadas.

Galería Noticia

Las pintadas.

Donostia- La organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, ha efectuado pintadas en las puertas de cinco sociedades gastronómicas de Tolosa, a las que acusa de ser “machistas” por mantener la tradición de reservar la cocina para los hombres. Ernai de Tolosa ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que justifica las pintadas, en las que figuran las inscripciones en euskera Vamos a entrar hasta la cocina y Machistas, realizadas en color morado y firmadas por un logotipo feminista.

El Ayuntamiento de la localidad ha “condenado firmemente” las pintadas y aseguró, en un comunicado, que la vía empleada por Ernai “no es la más adecuada para conseguir objetivos”.

Por el contrario, este tipo de actuaciones obstaculizan, según el Ayuntamiento tolosarra, el trabajo hacia la igualdad en las sociedades gastronómicas y en la sociedad en general.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento desarrolla desde 2010 un “trabajo profundo” para conseguir que las sociedades de Tolosa sean igualitarias, ha recordado el consistorio.

Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado por el PNV con mayoría absoluta, opinó que la libertad de expresión no justifica “el ataque y el vandalismo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902