Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Itxaso ve necesario que los pisos turísticos sean controlados

Asegura que la desregulación puede dañar la imagen del “destino Gipuzkoa”

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, destacó ayer la necesidad de que los apartamentos turísticos “sean controlados para que no dañen el destino Gipuzkoa”. Asimismo, valoró el proyecto de Ley de Turismo por que “ofrece certidumbre y regulariza alojamientos que deben pasar por caja y asegurar un servicio a la altura de nuestro destino”. Lo hizo un día después de que ayer se diese a conocer que las camas en pisos alegales en Donostia duplican el número de plazas hoteleras.

Itxaso intervino ayer por la tarde en la reunión anual que organiza Aspagi con los directores de hoteles guipuzcoanos, a los que explicó la nueva política turística que está desplegando la Diputación, tanto en el campo de la promoción como en el de la gestión de los flujos turísticos que recalan en el territorio, cada vez mayores.

“Los apartamentos turísticos tienen la virtud de ampliar una oferta de camas, que es a todas luces insuficiente para dar cabida a la demanda que está registrando el territorio, pero ello no está reñido con que sean unos alojamientos que pasen por el control de calidad de servicio que garantice que están a la altura del destino de excelencia que estamos construyendo desde hace tiempo”, expresó Itxaso.

Por ello, abogó por “poder gobernar esa modalidad de alojamiento como regulamos los alojamientos tradicionales, y asegurar que pasan por caja y se convierten en actividades económicas que contribuyan a generar riqueza para todos”, dijo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902