Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
telefonos de alta gama

Cinco detenidos por 90 estafas con móviles en internet, alguna en Gipuzkoa

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:20h

León/Gasteiz. La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 18 y 56 años, como presuntas autoras de 90 delitos de estafa a través de internet, algunos de ellos cometidos en Gipuzkoa.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación se puso en marcha a mediados de 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del caso por la denuncia presentada por uno de los estafados, en la que ponía de manifiesto haber sido defraudado por la compra de un teléfono móvil a través de internet, puesto que una vez que hizo la transferencia bancaria al vendedor nunca recibió el producto.

A raíz de esta primera denuncia y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, el mes pasado fueron detenidas cinco personas, cuatro de ellas residentes en la provincia de León y una en la de Zamora.

Los detenidos están acusados de numerosas estafas mediante la venta, a través de internet, de teléfonos móviles de alta gama, obteniendo unos beneficios por estos hechos de 15.000 euros.

Según la Guardia Civil, este grupo criminal actuaba de una manera "perfectamente estructurada" y cada miembro tenía una función específica dentro del grupo.

Uno de ellos ponía los anuncios de la venta de los teléfonos "smartphone" en una página de internet, dos abrían cuentas corrientes en distintas entidades bancarias para que los estafados ingresaran el dinero, otro recibía los giros postales y el último sacaba el dinero.

Los compradores ingresaban el dinero en la cuenta corriente o enviaban un giro postal al vendedor, pero no recibían el teléfono objeto de la venta.

La Guardia Civil de León continúa con las investigaciones y no descarta que en las próximas fechas se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser engañadas en la compra de los terminales.

Se han esclarecido un total de 90 estafas cometidas en las provincias de Gijón, Valencia, Badajoz, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Murcia, Tarragona, Gipuzkoa y León.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902