Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la mayoría de origen magrebí, afincados en Catalunya

Detenidas 57 personas, en su mayoría en Catalunya, por un fraude de 2,1 millones a la Seguridad Social

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:40h

BARCELONA. La Policía Nacional ha detenido a 57 personas, en su mayoría en Catalunya, en una operación contra una supuesta red que defraudó 2,1 millones a la Seguridad Social a través de cobros de prestaciones injustificados e impagos a este organismo a través de empresas ficticias.

Según ha informado hoy la Policía, el grupo, que se da por desmantelado, creó un entramado empresarial integrado por cinco empresas de restauración, construcción, jardinería y servicios, en las que daban de alta de forma fraudulenta a un numeroso grupo de trabajadores, la mayoría de origen magrebí, afincados en Catalunya.

Estas empresas no ejercían ningún tipo de actividad laboral, utilizaban domicilios ficticios, daban altas y bajas de forma continuada a un gran número de trabajadores extranjeros e incumplían sistemáticamente con la obligación de abonar las cuotas a la Tesorería de la Seguridad Social, presentando descubiertos por impago de cuotas por valor de 1,2 millones.

Además, también lograron dar de alta a 431 trabajadores, de los que 118 acumularon los períodos mínimos de carencia establecidos para acceder al derecho de prestaciones y subsidios, por lo que presentaron solicitudes en varias delegaciones provinciales de toda España, que les permitieron percibir 843.404 euros.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con el convenido firmado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902