Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

En prisión dos jóvenes por el caso del cadáver hallado en Albiztur

Se cree que estaban robando hilo de cobre en Azpeitia cuando la víctima se cayó desde un tejado

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La Ertzaintza custodia el cuerpo que apareció tirado en la cuneta en febrero en Albiztur.

Galería Noticia

La Ertzaintza custodia el cuerpo que apareció tirado en la cuneta en febrero en Albiztur.

donostia- Dos jóvenes de 27 y 32 años han sido detenidos por su relación con el cadáver que fue hallado hace tres meses en una cuneta de la carretera GI-2634, en Albiztur, al que presuntamente trasladaron a ese lugar tras haber caído de la cubierta de una empresa en la que estaban robando hilo de cobre. Además, hay dos investigados por su supuesta participación en los mismos hechos, quienes dos días después del suceso regresaron a su país, Rumania, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los otros dos, a los que se les imputan sendos delitos de robo y de omisión del deber del socorro, fueron arrestados el miércoles en Oiartzun y ya han ingresado en prisión por orden del juez.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza se hicieron cargo del caso tras descartarse que la muerte de la persona encontrada en esa cuneta se hubiera producido en un accidente de tráfico, aunque sí de forma violenta debido a las lesiones que presentaba el cuerpo. El cadáver presentaba la cara desfigurada y las dos piernas rotas, por lo que, ya desde un primer momento, se barajó que esas heridas se hubiera debido a una caída desde una gran altura. Además, se comprobó también que había indicios de que alguien había intentado reanimar a la víctima.

Los investigadores también concluyeron que la muerte no se había producido en el sitio donde apareció el cadáver -hallado por un particular a las siete de la mañana del 25 de febrero en la sinuosa carretera que une Albiztur y Bidania-, sino que alguien lo había dejado allí.

Los arrestados y otros dos compinches que huyeron ese mismo día a Rumania abandonaron el cuerpo en una cuneta de la carretera

robo en el polígono anardiLas conclusiones de los agentes de la Policía vasca apuntan a que el fallecido y otras cuatro personas se encontraban robando hilo de cobre a medianoche en una empresa de Azpeitia sin actividad, situada en el polígono de Anardi, cuando uno de ellos se precipitó al vació desde la cubierta y sufrió graves heridas.

Sus compañeros se asustaron y trasladaron a la víctima al exterior de la empresa para introducirla a continuación en el vehículo monovolumen con el que se habían desplazado hasta allí.

Poco después, abandonaban el cuerpo de la víctima en la cuneta, donde fue hallado horas después y le despojaron de todos sus efectos personales para “entorpecer” su identificación.

Los agentes encargados del caso localizaron durante el examen de la nave industrial de Azpeitia “diferentes evidencias que acreditaban la presencia del fallecido en la nave industrial”.

Posteriormente, averiguaron que dos de los presuntos implicados habían huido a Rumania. Contra uno de ellos pesa una orden de detención de un Juzgado de Azpeitia por su presunta participación en un robo similares características cometido en la misma empresa hace algo más de un año.

La Ertzaintza también localizó el vehículo presuntamente utilizado para el robo y el posterior traslado de la víctima, que fue ocupado para su análisis. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902