Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vera rechaza pedir perdón por los GAL

El ex secretario de Estado de Seguridad lo ve “inútil” porque muchos de los responsables han muerto”

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

barcelona- El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) Rafael Vera rechazó ayer la posibilidad de pedir perdón por la actividad de los GAL y consideró que sería un esfuerzo “inútil” porque muchos de los responsables han muerto.

Vera fue condenado en 1988 por un delito de secuestro y malversación de caudales públicos en relación con los GAL durante la llamada “guerra sucia contra ETA”. El excargo de Interior acaba de publicar la novela Sokoa, que refleja algunas actuaciones policiales contra la organización armada y en este contexto ha salido de nuevo a la palestra. Sobre su vinculación pasada con los GAL, afirmó en Catalunya Ràdioque “si nos ponemos ahora a pedir perdón de lo que ocurría, podemos dedicarle mucho tiempo”, pero reconoció que se cometieron errores en la lucha contra ETA. “En una actividad contraterrorista de tantos años y con tantos muertos, imagínese usted los que hay”, aseguró. En 2013 la Fiscalía de la Audiencia Nacional no apreció delito en sus palabras en las que aseguraba que los GAL tuvieron su “utilidad” y su “papel práctico”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902