Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP impulsa una campaña contra Otegi

Está aprobando mociones en los ayuntamientos en las que se declara ‘persona non grata’ al líder de Sortu

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Una campaña del PP que está recorriendo los ayuntamientos del Estado está declarando al líder de Sortu Arnaldo Otegi persona non grata. En esta iniciativa, el partido de Rajoy está encontrando como aliado a Ciudadanos, mientras que el PSOE opta en casi todos los casos por la abstención. La izquierda representada en las plataformas cercanas a Podemos está votando en contra.

Ayer, esta iniciativa llegó a los ayuntamientos de Arganda del Rey y de Getafe. En el primero de ellos, el líder de la izquierda abertzale fue declaradopersona non grata, mientras que en el segundo el texto buscaba la condena de su presencia en las institucione democráticas, a raíz de sus visitas al Parlamento Europeo y al de Catalunya.

Lo ocurrido ayer en estos dos ayuntamientos es continuidad de una campaña que lleva activa más de una semana y que ha convertido a Otegi en persona non grata, por lo menos, en los municipios de Málaga, Tres Cantos, Badalona, Bullar, Brunete, Huervas y Las Rozas. Se prevé que otros como Majadahonda o Fuenlabrada lo hagan en breve. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902