Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El alcalde de Villabona presenta su dimisión

Arroja la toalla incapaz de cambiar el negativo clima de trabajo existente en el Ayuntamiento

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iban Agirre.

Galería Noticia

Iban Agirre.

donostia- Iban Agirre, alcalde de Villabona, ha abandonado el cargo. Ayer mismo formalizó la dimisión en el registro municipal y la decisión se hará oficial el 13 de junio en un pleno extraordinario. El PNV todavía no ha tenido tiempo para decidir su sustituto, que puede salir de entre los actuales concejales o de una persona ajena a la lista con la que concurrieron a las elecciones.

La razón de esta dimisión se explica en el negativo clima de trabajo existente en el seno del ayuntamiento. “El ambiente no es el que me gustaría y antes de quemarme he decidido dejarlo”, reconocía ayer mismo Agirre a la web local Tolosaldeko Ataria.

Fuentes del PNV explicaron a este diario que uno de los objetivos de Agirre al acceder al cargo fue tratar de cambiar esta situación, que creía clave para el buen rendimiento del Ayuntamiento. Pero un año después, se ha visto impotente y pese a que sus compañeros en el grupo municipal han tratado de disuadirle, ha optado por el abandono para que otra persona pueda lograr lo que para él ha sido imposible.

“Mis compañeros de grupo están apenados. Creían que podía hacer más, y pese a que me he esforzado para cambiar el clima de trabajo interno, no ha podido ser”, explicó ayer Agirre

El PNV ganó las pasadas elecciones con mayoría absoluta, y arrebató la alcaldía a EH Bildu, que para estar tarde anuncia una reunión abierta en un local junto a la sociedad Iratzar para dar su versión de lo ocurrido. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902