Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Aznar critica la estrategia de Rajoy de polarizar la campaña

El expresidente cree que Unidos Podemos saldrá mejor parado y dice que los nacionalismos son un desafío para la convivencia

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aznar, ayer en Madrid.

Aznar, ayer en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aznar, ayer en Madrid.

donostia- Lejos de modular un discurso común de cara a la cita con las urnas del 26 de junio, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, siguen enviando mensajes diferentes. Aznar alertó ayer de las consecuencias de una de las principales estrategias de los populares, que consiste en polarizar la campaña para sacar rédito de los riegos que considera que supone el “extremismo” de Podemos. Es más, lo rebatió apuntando al peligro de caer una “tentación” con la que siempre ganan siempre los mismos, “los peores”.

Aznar lanzó esa advertencia en su intervención en la clausura del curso organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno, que él preside, en Madrid. No lo hizo, además, de refilón, sino que se zambulló de lleno en “abandonar de inmediato cualquier tentación de polarizar, amedrentar, extremar, excluir, radicalizar, dividir o enfrentar a unos españoles con otros”. Su formación parece no coincidir con la estrategia fijada por el antiguo lÍder, ya que durante las últimas semanas ha elevado el tono de las críticas en dirección a Podemos para dejar de lado a un PSOE en riesgo de sorpasso por parte de Unidos Podemos.

“En esa competición siempre ganan los mismos, que son siempre los peores, y siempre pierden los partidarios de la convivencia”, profundizó, aunque sin refereirse en ningún momento a la formación morada, si bien apuntó a los “radicalismos, populismos y nacionalismos excluyentes” como desafío para la convicencia.

El expresidente, que en los últimos tiempos ha vivido algún que otro enfrentamiento con la cúpula del partido en Génova, y con el principal responsable Mariano Rajoy como receptor de algunas críticas, subrayó que las cirscunstancias actuales deben hacer que no exista un trabajo más importante a favor de España que recuperar la voluntad de concordia “para evitar un descarrilamiento histórico que a día de hoy no es en absoluto imposible”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902