Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nueva programación

Gastronomía, concursos y "realities", oferta de ETB para el verano

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 13:43h

Presentación en Gasteiz de la programación de ETB para este verano.

Presentación en Gasteiz de la programación de ETB para este verano. (eitb.eus)

Galería Noticia

Presentación en Gasteiz de la programación de ETB para este verano.

Concursos gastronómicos a lo largo de la geografía vasca, otros sobre selfies, "realities" y programas de las fiestas en Euskadi son algunas de las propuestas de la programación de ETB para este verano.

GASTEIZ. "Pintxo &Pote", "Hi, Selfie!, "Nor Bere Saltsan" y "Objetivo Chimborazo" constituyen las principales novedades anunciadas hoy en Gasteiz por el director de ETB, Eduardo Barinaga, quien ha estado acompañado en la presentación por rostros conocidos como Asier Hormaza, Andoni Agirregomezkorta, Gotzon Mantuliz, Sara Gandara, Ilaski Serrano, Klaudio Landa, Alberto Santana, Alex Pascual y Estibaliz Ruiz de Azua.

Según Barinaga, la parrilla de este año se basa "en lo que el verano pide: calle, fiesta y alegría".

Con esta filosofía, el 4 de julio comenzará un nuevo concurso gastronómico, "Nor Bere Saltsan", en el que una cuadrilla de aficionados a la cocina se desplazará con una furgoneta por distintos pueblos para ganar los concursos que habitualmente se organizan en verano.

Otro de los espacios dedicados a la cocina es "Pintxo &Pote", que ya se emite los miércoles y muestra los "poteos" con tapa incluida más populares de Euskadi.

También habrá dos nuevos "realities", uno de ellos, "Safari Wazungu", ya estrenado y que relata los lunes los retos a los que se enfrentan ocho concursantes en África, y el otro "Objetivo Chimborazo", una coproducción que se desarrollará en Ecuador donde ocho parejas de aventureros vascos tendrán que alcanzar la cima del volcán de Chimborazo. Estará presentado por Sara Gandara y la pareja ganadora obtendrá un premio de 12.000 euros.

Los jueves por la noche estarán reservados para "Hi, Selfie!" un concurso en el que dos equipos deberán imitar con exactitud el "selfie" propuesto por su presentador, Julian Iantzi, si quieren obtener el premio de 1.000 euros.

El deporte también tendrá un importante espacio en la programación, con ciclismo, pelota y remo, además de la pretemporada futbolística del Alavés, ahora que ha subido a Primera División, así como del Athletic, la Real Sociedad y el Eibar.

Para disfrutar de "una televisión en calma" Barinaga ha recomendado el documental "Una historia de Vasconia", que se estrenará el próximo domingo y repasa la historia del pueblo vasco, desde la prehistoria hasta la actualidad, "con un tono divulgativo, sorprendente e irreverente".

A finales de este mes se emitirá la serie "Aitaren etxea", ambientada en los difíciles años 50, en la que se pondrá en evidencia la lucha de sus protagonistas por sobrevivir y mantenerse unidos.

Además, el festival de canciones populares vascas "Gasteiz kantuan" se grabará en la plaza Nueva de Gasteiz para su posterior emisión.

También se mantendrán otros espacios como "Gaur egun", "Nekane Amaya" y "Sin ir más lejos", así como "La Noche de...", con estrenos de películas de reciente emisión en cartelera, y en julio volverá "A ver si no llueve" que visitará nuevos lugares vacacionales de los vascos tras el éxito obtenido la pasada temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902