Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ENTRE ELLOS, UN CENTENAR DE NIÑOS

Más de 400 muertos y 2.500 heridos en 43 días por la violencia en Alepo

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:46h

Activistas elevan a 34 la cifra de muertos en el ataque a un hospital en Alepo. Fotos: AFP

Galería Noticia

Activistas elevan a 34 la cifra de muertos en el ataque a un hospital en Alepo. Fotos: AFP

Más de 400 personas murieron y 2.500 resultaron heridas por la violencia en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, desde el pasado 22 de abril hasta hoy, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EL CAIRO. A lo largo de 43 días, 436 civiles, entre ellos 97 menores y 74 mujeres, perdieron la vida por los bombardeos aéreos y lanzamiento de proyectiles sobre los distintos barrios de Alepo, así como por disparos de francotiradores.

Los bombardeos también provocaron graves daños materiales en las propiedades de los ciudadanos, los servicios públicos y hospitales de Alepo.

Las víctimas civiles fallecieron en el intercambio de fuego entre las fuerzas gubernamentales sirias y los grupos armados rebeldes, que bombardean desde el aire y con cohetes las zonas de la ciudad en manos del bando contrario.

Desde 2012 el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas dominan la parte oriental.

A pesar de las treguas declaradas en Alepo con la mediación internacional de EEUU y Rusia, la violencia se ha recrudecido las pasadas semanas en la urbe, la segunda más importante de Siria, y en toda la provincia.

Miles de civiles han huido de la ciudad recientemente y se encuentran bloqueados en la frontera con Turquía, según Médicos sin Fronteras (MSF).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902