Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La familia del fútbol

La Diputación, que aporta 1,35 millones, y la Real trataron con los clubes convenidos los objetivos del fútbol base

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de Real, Diputación y el fútbol guipuzcoano.

Representantes de Real, Diputación y el fútbol guipuzcoano. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Representantes de Real, Diputación y el fútbol guipuzcoano.

donostia- La Diputación y la Real compartieron ayer con los clubes de fútbol base de Gipuzkoa los objetivos y líneas de actuación que se derivan de los convenios suscritos. Acuerdos que velan por la ordenación del fútbol guipuzcoano, la mejora de la tecnificación de los futbolistas dentro de un proyecto formativo integral tanto en categoría masculina como en la femenina, para lo cual la Diputación aporta 1.355.000 euros. También concede otros 100.000 euros para las secciones de hockey hierba y atletismo. En el acto, que tuvo lugar en Zubieta, participaron el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea.

Itxaso mostró su satisfacción porque se consolida “un modelo de éxito en el campo de la estructuración del fútbol base en todo el territorio, que ha demostrado su eficacia a la hora de generar y promover talento futbolístico y de formar a los deportistas en valore. Es un proyecto de gran interés social porque estamos impulsando el deporte de cantera desde el fomento y la protección del deporte escolar”.

Por su parte, Aperribay señaló que “la Real asume el liderazgo del fútbol base guipuzcoano con plena responsabilidad. Buscamos el talento, ponemos todos los instrumentos para desarrollarlo, pero sin perder la perspectiva de que estamos educando personas. Esa es nuestra responsabilidad, la de todos los clubes de Gipuzkoa. Debemos ser un ejemplo”. - N.G.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La organización del fútbol guipuzcoano con criterios de racionalidad deportiva y económica de forma que, al tiempo que se garantiza su proyección integral hacia el futuro, permita la formación de futbolistas.

La promoción de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos al mismo y procurando que vaya unida a una formación integral de los jóvenes.

La difusión y ayuda a la cantera, la creación, administración y financiación de centros de estudios, escuelas y equipos deportivos de base, así como el diseño de un modelo de formación para la tecnificación de los futbolistas que cuenten con mayores expectativas de alcanzar el grado de alto rendimiento.

La elaboración de los programas formativos que integran el proyecto de tecnificación y la colaboración con la escuela de entrenadores de la Federación Guipuzcoana.

El desarrollo de un plan de igualdad de género para su aplicación en el desarrollo de las actividades que permita a la Real, a través de su Fundación, ser una entidad precursora en el impulso de la igualdad en el ámbito del deporte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902