Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serrano exige a Arcelor Mittal que "no juegue" con los empleados de Zumarraga

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:48h

DONOSTIA. El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha exigido hoy a la dirección de Arcelor Mittal que "no juegue con los trabajadores y sus familias", y actúe con "seriedad" a la hora de negociar el futuro de la plantilla de la fábrica de esta localidad guipuzcoana.

"No puede ser que la dirección y el comité de empresa lleven dos meses negociando y, de forma sorpresiva, cambie su oferta inicial sumiendo a los trabajadores en la total inseguridad sobre su futuro más inmediato", ha dicho Serrano en una nota difundida hoy tras conocer que la empresa planteó ayer el traslado de todos los operarios a Asturias y no recolocar a 50 en sus plantas de Euskadi.

El primer edil de Zumarraga ha criticado el giro "radical" dado por la empresa, ha expresado su "apoyo a las negociaciones" de los representantes sindicales y ha instado a las instituciones vascas y guipuzcoanas a "redoblar esfuerzos" para que "codo con codo" con la representación social "busquen una solución" alternativa al cierre de la acería.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902