Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
modifica su oferta inicial

Arcelor plantea ahora trasladar a todos los empleados de Zumarraga a Asturias

EFE - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:53h

Trabajadores de Arcelor de la fábrica de Zumarraga en un acto de protesta por el cierre temporal.

Galería Noticia

Trabajadores de Arcelor de la fábrica de Zumarraga en un acto de protesta por el cierre temporal.

DONOSTIA. La dirección de ArcelorMittal ha planteado al comité de empresa de la planta de Zumarraga que todas las recolocaciones de trabajadores se dirijan a Asturias, ya que la situación de las plantas del País Vasco no permite absorber a más empleados.

Fuentes de la empresa y del comité han informado a EFE de que ayer mantuvieron una reunión en la que la empresa modificó su oferta inicial -que en principio incluía la recolocación de 50 empleados en plantas de Euskadi- y explicó que todos los traslados serían a las fábricas del grupo en Asturias.

La dirección de ArcelorMittal planteó también una nueva oferta al alza de las indemnizaciones para quienes abandonen la empresa, según han indicado fuentes del comité, que han eludido detallar las cantidades para no obstaculizar la negociación.

Tras el anuncio de cierre de la acería de Zumarraga, ArcelorMittal ofreció al comité trasladar a 268 empleados a Zumarraga y a otros 50 a plantas del País Vasco, mientras que otros 24 saldrían con jubilaciones anticipadas.

Fuentes de la empresa han explicado que "tal y como está la situación del mercado, hay más posibilidades de recolocación en Asturias" debido a la situación en la que se encuentran las fábricas del grupo en el País Vasco.

No obstante, las mismas fuentes han matizado que la cuestión "no está cerrada" y la negociación permanece abierta.

El comité había propuesto a la empresa que activase un proceso de prejubilaciones en el resto de plantas de Euskadi, para que pudieran acoger a trabajadores de Zumarraga, pero la dirección volvió a rechazar ayer este planteamiento.

Las dos partes volverán a reunirse la próxima semana, probablemente el jueves o el viernes, para seguir negociando.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902