Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se inicia el uso del vídeo en el arbitraje

TECNOLOGÍA | Se probará en varias ligas con la intención de que se implante en 2017

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

MADRID- La FIFA anunció ayer que las ligas de Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Portugal han sido las primeras en aceptar las condiciones para participar en ensayos con asistentes de vídeo, por lo que podrán iniciar los preparativos de las pruebas sin conexión y en vivo.

La A-League australiana, la Bundesliga alemana, la Major League Soccer estadounidense, la Taça CTT, la Copa y la Supercopa de Portugal, además de varias competiciones brasileñas y holandesas, serán las primeras en probar el sistema de asistencia por vídeo.

“En caso de que las pruebas se lleven a término correctamente, se prevé que el Mundial de Clubes de Japón (diciembre de 2016) sirva de ensayo general antes de que el IFAB permita a los participantes probar este sistema en partidos durante el año 2017”, indicó la FIFA en un comunicado.

En los simulacros sin conexión, el asistente de vídeo podrá familiarizarse con el dispositivo y evaluar las repeticiones, además de ejercitarse en la toma de decisiones “sin dar parte al árbitro”. En las pruebas en vivo, puntualiza la FIFA, “el equipo arbitral estará interconectado y el árbitro principal decidirá sobre la base de la información que reciba del asistente de vídeo”.

Estos experimentos en vivo no comenzarán hasta que los participantes “hayan tenido tiempo para realizar los preparativos”. Esto ocurrirá, previsiblemente, a comienzos de 2017.

Hasta esa fecha, el IFAB y la FIFA podrían seleccionar algunos amistosos o competiciones, como el Mundial de Clubes de este año, “para realizar pruebas sin conexión o en vivo para mejorar la instalación técnica o ayudar a los árbitros”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902