Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Preskienyte refuerza el juego interior del IDK

baloncesto es una ala-pívot lituana de 22 años y 1,93 de altura

Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El IDK Gipuzkoa sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada y ayer anunció el fichaje de Ieva Preskienyte, ala-pívot lituana de 22 años y 193 centímetros. Se trata de una jugadora que gracias a su altura posee una importante capacidad de intimidación defensiva, es buena reboteadora y en ataque tiene una variedad de recursos que le permite anotar tanto en el poste bajo como tirando desde fuera.

Preskienyte debutará esta próxima campaña en la Liga Femenina, ya que hasta ahora ha desarrollado su carrera en Lituania, donde es considerada una jugadora con un gran futuro. Brilló en el Europeo sub’20, promediando 11,6 puntos y 8,3 rebotes, y viene de ganar la liga de su país con el Hoptrans-Sirenos Kaunas.

Con nueve jugadoras ya confirmadas de cara al siguiente curso, al IDK Gipuzkoa solo le falta una pívot para cerrar la plantilla. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902