Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Adrián Crowley jugador del bidasoa irun

“El factor cancha puede ser importantísimo, tenemos que aprovecharlo”

Adrián Crowley Carrasco (28 años), con el puño en alto, es la imagen del cartel que anuncia el ‘play-off’ de ascenso que acoge Artaleku entre mañana y el domingo

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Viernes, 3 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Adrián Crowley

Galería Noticia

Adrián Crowley

“Llevo aquí desde los trece años y quiero jugar con el Bidasoa en Asobal;el club y la ciudad se lo merecen”

irun- El extremo, que debe el apellido a su bisabuelo, irlandés, es optimista respecto a las posibilidades del Bidasoa. Tanto él como sus compañeros de equipo son conscientes de que tienen en sus manos la oportunidad de devolver al club irundarra al lugar que merece: la Asobal.

¿Cómo está el equipo en vísperas de afrontar la fase de ascenso?

-Bien, con ganas de que llegue el momento. Creo que con más ganas que nervios, vemos factible el ascenso, más que otros años.

¿Cómo valora la temporada que han realizado hasta ahora?

-Hace dos semanas igual parecía mala, porque perdimos contra el Atlético Valladolid y nos quedamos sin ascenso directo, pero pensamos que ha sido buena. Hemos ganado 25 partidos de 30, una cifra que otro año hubiera supuesto quedar primeros. Estuvimos líderes buena parte de la temporada y ese partido en Artaleku contra el Valladolid fue decepcionante para todos, pero el fin de semana siguiente ganamos, recuperamos sensaciones y pudimos enmendar el error. Ya nadie se acuerda de que no hemos sido primeros, ahora estamos centrados en lo que viene.

Se juegan la temporada en un fin de semana.

-Tenemos la oportunidad de ascender en casa, que sería el colofón a la temporada. Hay que aprovecharlo.

El primer rival es el Alarcos Ciudad Real, que ha sido sexto en la Liga Regular.

-Es un equipo al que tenemos respeto porque no tiene nada que perder. Es un recién ascendido, no se le esperaba tan arriba y no tiene presión, así que va a jugar tranquilo.

“Tenemos respeto al Ciudad Real;es un recién ascendido, un equipo que no tiene presión y que va a jugar tranquilo”

Ustedes son favoritos junto al Palma del Río por clasificación y por plantilla.

-Sí, es verdad. El Palma y nosotros somos favoritos porque hemos quedado segundos y terceros en la Liga Regular, pero he visto algún play-off en el que ha ganado el quinto. A priori puede ser esa la final, pero igual es una que nadie se espera.

¿Jugar en casa es su gran baza a favor?

-Sí, el público y también el hecho de haber acabado bien la temporada, ganando en Zamora. Tenemos buenas sensaciones y anímicamente estamos muy bien. El factor cancha es importantísimo porque Artaleku se va a llenar y es una cancha que aprieta muchísimo.

Irun merece ya volver a la Asobal...

-Sí, desde que descendió hace diez años hubo un ascenso administrativo, cuando quedamos segundos en un play-off, pero no es lo mismo, porque se hizo una plantilla para segunda categoría y competimos en primera. No pudimos mantenernos. Creo que Irun merece ya tener el equipo arriba, la ciudad se está volcando. Hay mucho ambiente, vas por ahí y la gente te anima. El campo se va a llenar y se agradece.

Usted estuvo en las dos fases de ascenso de 2013 y 2015.

-Sí, la primera fue en Irun y la del año pasado en Santander. Dicen que a la tercera va la vencida, espero que sea así. Se aprende a jugar más tranquilo, sabes cómo es, que llegas cansado al segundo día. Somos varios jugadores los que tenemos experiencia, espero que eso se note.

¿En qué les insiste estos días el entrenador, Fernando Bolea?

-En que no es tan importante la táctica, sino la tranquilidad y la concentración, no estar agobiados ni ansiosos. El balonmano ya lo tenemos interiorizado, a los rivales nos hemos enfrentado dos veces y hemos preparado bien los partidos, así que al final se trata de llegar bien físicamente y de estar tranquilos. Contra el Ciudad Real jugamos hace dos semanas, ya nos conocemos. No hay secretos, lo único defender bien y estar tranquilos.

“En el ‘play-off’ no va a ser tan importante la táctica, sino la tranquilidad y la concentración, no estar ansiosos”

Personalmente, lograr el ascenso sería su mayor éxito en el Bidasoa.

-Sí, sí. Encima yo estuve presente en el descenso del Bidasoa, porque entonces, en 2006, jugaba en el Portland San Antonio y el Bidasoa descendió contra nosotros. Sería bonito para mí devolverlo a la Asobal y encima hacerlo en casa.

Fichó por el Portland en 2006 y estuvo también en el Almería antes de regresar en 2011 a Irun.

-Sí, estuve dos años en San Antonio, media temporada en Almería y luego volví a Pamplona hasta que cerró el club. En 2011 ya volví a casa para fichar por el Bidasoa.

Llegó con el objetivo de regresar a la Asobal con el Bidasoa.

-Sí, es mi equipo. Llevo aquí desde los trece años. Pamplona es como mi segunda casa, pero el Bidasoa siempre ha sido mi equipo y quiero jugar con el Bidasoa en la Asobal. El club y la ciudad lo merecen, se están volcando para conseguirlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902