Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga reurbanizará la calle Secundino Esnaola

Se quitarán los aparcamientos existentes entre los números 4 y 10, para ensanchar la carretera y la acera

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga reurbanizará el tramo de la calle Secundino Esnaola que va del número 2 al 10, para facilitar el tránsito de los peatones y de los automóviles. Para ello, eliminará las plazas de aparcamiento existentes. Eso permitirá ensanchar tanto la carretera como la acera, acabando con uno de los puntos negros de la localidad.

No en vano, en la actualidad el vial es muy estrecho y cada vez que tiene que pasar un autobús se forman tapones. Por otro lado, es una de las calles con mayor tránsito peatonal y la acera es estrecha.

La reurbanización contempla también la eliminación de las barreras arquitectónicas de los números 2 y 10, la ordenación del cruce con la calle Legazpi y el soterramiento de los contenedores. Los partidos dieron su aprobación inicial al proyecto el pasado martes y está previsto que la obra arranque antes de otoño. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902