Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo camino pegado al muro de Mundaiz eliminará las barreras de Cristina Enea

La nueva alternativa permitirá crear una senda con un máximo del 6% de pendiente

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Camino de Cristina Enea cerca del muro de Mundaiz.

Galería Noticia

Camino de Cristina Enea cerca del muro de Mundaiz.

donostia- Un nuevo camino de tres metros de ancho pegado al muro del colegio de Mundaiz permitirá eliminar las barreras arquitectónicas del paso central de Cristina Enea. El concejal de Vías Públicas, Alfonso Gurpergui, explicó ayer que el Ayuntamiento de Donostia ha llegado a una solución consensuada con los colectivos que pidieron la reforma del camino, que mejora los planes previstos hasta ahora. “Será como los caminos actuales del parque en aglomerado en tono béis e irá superando la cota de altura sin sobrepasar en ningún momento el 6% de pendiente, cumpliendo el Decreto de Accesibilidad del Gobierno Vasco”, explicó Gurpegui, quien recordó que la senda entre las dos pasarelas peatonales tiene actualmente tramos de un 17% de pendiente, por lo que asociaciones de vecinos, de ciclistas y de discapacitados pidieron que se reformara.

El concejal de Vías Públicas explicó que la nueva propuesta obligará a retirar 18 árboles, aunque solo tres o cuatro de gran porte, ya que el resto son jóvenes. La alternativa acordada prevé mover unos metros la actual puerta de acceso al colegio Mundaiz para adecuarla a la nueva pendiente y eliminar escaleras. El proyecto también plantea abrir una puerta de acceso al embarcadero que tiene el colegio en el río Urumea, según añadió el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

La intención municipal es desarrollar las obras en verano, en los meses de julio y agosto, con un presupuesto estimado de 100.000 euros.

acera para loiolaPor otra parte, Ramos anunció que su departamento ha encargado el proyecto para ampliar la acera entre Loiola y Txomin, en el lado del río, de modo que el paseo peatonal tenga dos metros de ancho y dé cabida a un bidegorri del mismo tamaño. La nueva acera tendrá 380 metros de largo. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902