Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain vuelve a renovar el acuerdo con Mertxe Brosa

La andoaindarra fue una de las fundadoras de la asociación
Xochilt Acalt para ayudar a las mujeres nicaragüenses

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Andoain- Ana Carrere, alcaldesa de Andoain, y Mertxe Brosa, fundadora y trabajadora de la asociación Xochild Acalt, firmaron a comienzo de semana la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos partes. El Ayuntamiento desde el año 1997 trabaja para impulsar el programa junto a los que participan en él en Nicaragua, y desde 2004 ha renovado cada cuatro años un acuerdo para la dotación de ayuda económica.

La asociación Xochild Acalt fue formada por tres mujeres, entre ellas Mertxe Brosa y Mayra Pinedo que estuvo también presente en la firma, en 1984 para ayudar en el empoderamiento de la mujer en Nicaragua, donde los derechos de la mujer son escasos.

Xochild Acalt trabaja directamente con las nicaragüenses en diferentes campos como el agrario, la educación y la salud, entre otros. Con actuaciones directas, a día de hoy llegan a más de un millar de mujeres, siendo el suyo un modelo tomado de ejemplo en toda América.

“Para nosotros es importante la colaboración, porque Andoain está muy unido al pueblo Larreynaga de Nicaragua” expresó la alcaldesa Carrere, “y aunque es necesario el planteamiento a medio y largo plazo, creemos que esta financiación anual seguirá dando sus frutos a lo largo del año”. Así pues, Andoain incrementará en 3.000 euros la ayuda económica en el 2016 y otros 3.000 en 2017, para después mantenerla hasta el 2019, año en el que se volverá a renovar. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902