Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vuelos ilimitados por 2.500 euros al mes

La compañía Boga ofrece a viajeros de negocios volar desde Donostia a Madrid y Barcelona con tarifa plana

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La nueva compañía aérea Boga espera revolucionar la forma de volar desde Donostia a Madrid o a Barcelona al ofrecer una tarifa plana mensual de 2.500 euros, especialmente dirigida a viajeros de negocios, que permitirá volar ilimitadamente a ambos destinos en nuevos vuelos de reducido tamaño.

El fundador de Boga Flysharing, Yon San Martín, acompañado por la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, y el secretario general de Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez, presentaron ayer esta iniciativa, “pionera en Europa”, que arrancará en diciembre con la conexión diaria a Madrid, siempre que haya un mínimo de unos 80 abonados.

Yon San Martín explicó que las personas o empresas interesadas en ser socias de Boga deberán pagar una cuota de entrada de 1.500 euros, además de los 2.500 euros mensuales para poder volar ilimitadamente y tener hasta cuatro reservas activas al mes para planificar los vuelos con tiempo y asegurarse las plazas. La suscripción será además transferible, ya que el socio podrá compartirla con otras tres personas que elija como puede ser un cliente, un trabajador de la empresa, familiar o amigo.

No obstante, los socios que se den de alta antes del día 15 de junio podrán transferir su abono a todas las personas que deseen, sin tener el límite de cuatro usuarios, precisó San Martín. El objetivo es comenzar en diciembre la conexión con Madrid con dos vuelos diarios de ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la tarde, en un Bae Jetstream 32 de 19 plazas que, gracias a su reducido número de asientos, permitirá embarcar y desembarcar con rapidez.

Los vuelos tendrán como base en Madrid el aeropuerto de Cuatro Vientos, ya que el objetivo es recalar en aeródromos “secundarios”, “no masificados”, en los que el embarque y desembarque sea lo más rápido posible para los viajeros, precisó. En el caso de Barcelona el destino será El Prat, donde sí se dan las condiciones adecuadas pese a su tamaño, y los vuelos podrían comenzar ya a operar a mediados de 2017, añadió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902