Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una de cada diez familias rechazan donar los órganos de sus allegados

Llaman a “no dormirse”, aunque en los últimos diez años se han practicado en Euskadi 2.355 trasplantes

Jueves, 2 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las asociaciones de trasplantados de Euskadi destacaron ayer que, en los últimos diez años, se han practicado 2.355 trasplantes en esta comunidad autónoma, si bien apelaron a “no dormirse” pese a estos datos “positivos”. En este sentido, instaron a reducir la cifra de familias que se niegan a que sus familiares fallecidos donen sus órganos, que han cifrado en un 10%.

Con motivo del Día Nacional del Donante, celebrado ayer, las asociaciones ATCORE, Renacer y Egute expresaron su agradecimiento a los donantes y a sus familias.

“Los datos de donaciones son positivos pero hay un 10% de las familias que se niega a que sus familiares fallecidos donen y pretendemos llegar a reducirlo lo máximo posible”, destacaron desde las asociaciones. Por ello, instaron a los ciudadanos a “no dormirse” y “concienciarse sobre la importancia de hacerse donante de órganos, un gesto solidario que salva vidas”.

En este marco, explicaron que, “en los últimos diez años, se han practicado en Euskadi 2.355 trasplantes de órganos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902